La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró hoy que las protestas contra la cumbre del G20 se hayan realizado en "paz" y resaltó los "consensos" logrados con los manifestantes.

Bullrich destacó que se evidenció "la convivencia pacífica entre quienes están en el G20 y aquellos argentinos que tienen otra manera de pensar".

"Pudimos hacerlo sin ningún tipo de violencia", destacó la ministra, quien resaltó la existencia de "ciertos consensos" con los organizadores de las manifestaciones "respecto a que no hubiera encapuchados y elementos" que fomentaran la violencia.

"La protesta fue importante por el respeto muto que hubo con los organizadores", subrayó la funcionaria, quien de todos modos en una conferencia de prensa informó sobre "14 personas detenidas", que ya recuperaron su libertad.

Precisó que las autoridades detectaron "una serie de personas o de grupos minúsculos que iban con elementos contundentes, molotovs, clavos miguelitos y distintos elementos que son típicos de un momento de violencia".

"Pudimos aislarlos y dentenerlos", explicó la ministra, quien subrayó que de esa forma se registró "una manifestación en paz".

Por otra parte, la ministra precisó que hoy "la Prefectura Naval ha abordado tres barcos que estaban cerca de la zona de exclusión" en el Río de la Plata.

"Todo hasta el momento viene desarrollándose con normalidad, la gente ha aceptado las áreas de exclusión", señaló Bullrich, quien señaló que hubo una buena "convivencia" tanto con manifestantes como con vecinos de las zonas afectadas por cortes de calles.