El candidato del Frente Renovador, Daniel Arroyo. se sumó en las últimas horas a la economista Silvina Batakis con la idea de postularse para la gobernación en 2019. “Quisiera ser candidato a gobernador, soy un enamorado de la Provincia, sé de las dificultades de la gestión y del desafío que representa”, afirmó Arroyo.


El diputado nacional, quien acompañó como candidato a vicegobernador a Felipe Solá en el 2015, precisó que si bien pertenece al Frente Renovador, aspira a construir “una unidad amplia del peronismo con los distintos sectores y con otros opositores”.Esa unidad, para Arroyo, es posible con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Al analizar la situación en la provincia de Buenos Aires, el diputado del espacio conducido por Sergio Massa aseguró que “empeora mucho”, y consideró que los ámbitos más afectados son “la salud y la educación”. En ese contexto, planteó la necesidad de que el gobierno de María Eugenia Vidal “decrete la emergencia alimentaria bajando los precios de los once productos de la canasta básica”.
El lanzamiento de Arroyo viene rodeado de una serie de especulaciones. Hay quienes dicen que fue el propio Massa quien lo empujó, con la idea mostrar que sus pretensiones pasan por la carrera presidencial e intentar bloquear a varios gobernadores que lo ven como el postulante más potable para la Provincia.
No es el único caso. En las últimas horas lanzó la agrupación “Ceibo” la ex ministra de Economía en la gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis, quien comenzó a admitir que le gustaría ser candidata a gobernadora.
El nuevo sector se lanzará en agosto y, si bien tiene carácter nacional, su arquitectura hace base en la Provincia.
“Conozco mucho la Provincia y no solamente porque fui ministra de Economía, sino porque siempre la recorrí mucho, la caminé”, dijo en los últimos días. No sólo eso: señaló que tiene un fluido diálogo con los intendentes.
Arroyo y Batakis, más la especulación que rodea a Massa, son apenas algunos de los nombres que dan vueltas en el firmamento del peronismo bonaerense.
Se sabe que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, también buscaría ser candidata a la Gobernación.
En los corrillos del PJ se habla de las supuestas intenciones del presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aunque su postulación no recogería demasiadas adhesiones en el universo peronista.
A la danza de nombres hay que agregarle otro interrogante: cómo se alinearán los distintos actores del PJ bonaerense en una posible división entre el kirchnerismo y el sector de los gobernadores.