En “Primera Mañana” el periodista realizó un repaso de las noticias más importantes de la semana. Los destacados fueron la media sanción en Diputados de la Ley de Despenalización del Aborto y la crisis en la cartera económica del gobierno con la renuncia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y la asunción de Luis Caputo.

En referencia al tema de la despenalización del aborto dijo: “Me parece a mí que es un tiempo histórico, hubo un debate que fue trasversal a todas las fuerzas políticas, que quizá el símbolo de esto es el enojo de Carrió diciendo: “La próxima rompo” y por otro lado Fernando Iglesias aplaudido por el Frente para la victoria”.
“ Las chicas que uno veía por la calle con edad de colegio secundario que en vez de estar mandando mensajitos de WhatsApp, estaban con el pañuelito verde orgullosas , me parece que es la sonrisa que esta generación nos está dando y nos está agradeciendo”.
En cuanto a la situación económica, el periodista dijo que la semana venidera puede ser “más complicada” por el próximo venciomiento de las Lebacs.

Ezequiel Bértola