En su espacio radial en “Primera Mañana”, el periodista analizó la polémica por la baja de la edad de imputabilidad, la caída del dólar y los tarifazos desmedidos. Además, se refirió a la segunda asunción de Maduro, como presidente de Venezuela, en soledad y con rechazo mundial.

El presidente venezolano juró un nuevo mandato ante la Corte Suprema que controla y no ante el Parlamento opositor, como exige la Constitución.
Sólo fueron cuatro presidentes latinoamericanos: los de Nicaragua, Bolivia, Cuba y El Salvador. El resto de la región lo consideró “ilegítimo”.
“El problema de Venezuela es el de un Gobierno que no tiene límites y no solamente el aislamiento internacional”, dijo Anguita.
“No tiene límites porque los organismos de control de gestión hacen pensar a machismos observadores que allí no se están administrando los bienes con la trasparencia que requiere un gobierno, los niveles de corrupción del chavismo han desbarrancado y que en ese sentidito el problema de Venezuela no solamente es la presión externa, sino que, la oposición en algún momento va a convertirse en una alternativa política”, explicó el analista político.
En referencia a los dichos de Macri en redes sociales, diciendo que Maduro “intenta burlarse de la democracia” y además, ordenó a la Cancillería que prohíba el ingreso de funcionarios chavistas, Anguita dijo que son “medidas electoralista”.
«Varias de las medidas que toma y pretende tomar el gobierno, como la  baja de la edad de imputabilidad, están pensadas, ante la falta de resultados económicos y ante los desmedidos tarifazos impuestos por el FMI y a medida de las grandes compañías energéticas, pretenden cubrirlos con medidas pupulistas y demagógicas».

NG