Con 16 años, Candela Aquino obtuvo el segundo lugar de la olimpiada nacional de Energía y Ambiente, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.

La Olimpíada de Energía y Ambiente es un certamen realizado en colegios de educación secundaria del país, públicos como privados, cuya misión es incentivar el estudio de temas ambientales en los jóvenes, promover la conciencia social en torno del tema, difundir la actitud en pro de la defensa del ambiente, contribuir al conocimiento de los desarrollos técnicos en el área y difundir la labor que realizan las empresas de la industria del petróleo y del gas por preservar el ambiente.

Al mismo tiempo, busca fomentar el espíritu de competencia como soporte de la superación personal.

La estudiante varelense del Colegio Padre Faustino Mennel, Candela Aquino, ganó el segundo lugar entre los 19 jóvenes participantes.

En primer lugar quedó Lucia Figueroa, del Instituto Nuetra Sra. del Libano (San Martín, Mendoza) y en tercer puesto Nadine Dinoto del Instituto Monseñor Nicolas Esandi (Bernal, Buenos Aires).

“Para llegar a las olimpiadas, primero en agosto los profesores nos tomaron un examen en el colegio y luego pasamos a la sección zonal con todos los colegios de Varela que participaban (Mennel, San Juan y Escuela n°38). De ahí nos mandaron las evaluaciones del IAPG y luego pasamos a las regionales que se hicieron en Capital. El viernes pasado fue la final que abarcó el nivel nacional”, dijo Candela Aquino en diálogo con la 97.7.

A los tres primeros se le otorga una beca de ayuda escolar, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos son alumnos que finalizan el colegio secundario e inician una carrera universitaria. Estas becas se pueden mantener por más tiempo si el alumno lo necesita por su condición socioeconómica, se halla cursando una carrera universitaria que guarde relación con la industria de los hidrocarburos y mantiene un rendimiento académico adecuado.

La beca es de $5.600 por mes durante todo un año a partir de marzo 2020”, dijo Aquino al respecto.

Por su parte, Carmen, madre de la joven varelense y de 8 hijos más dijo que es “una emoción terrible y sabiendo los frutos que tengo. Ella es de lograr todo lo que quiere. Si tiene que hacer algo, no duerme. Es una excelente persona”.

Más información de las Olimpiadas, aquí.