El candidato a intendente del Frente de Todos de Florencio Varela, el actual jefe comunal, Andrés Guillermo Watson, logró ampliar su respaldo popular, tras difundirse –desde el espacio que lo postula- los guarismos del escrutinio definitivo de la junta electoral, de los comicios primarios, celebrados el pasado domingo 11.

Desde Todos se informó que el letrado se quedó con casi la mitad de los sufragios válidos: 101.522 votos, un 48,08 por ciento, un gran reconocimiento de la comunidad, de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

El triunfo de Watson además fue holgado, respecto a sus adversarios: al segundo, el representante del presidente Mauricio Macri, Pablo Alaníz, le sacó más de 20 puntos (27,28 por ciento).

Es necesario recordar que hasta antes de los resultados definitivos se conocía que el Intendente se consagró como candidato con el casi el 45 por ciento.

Por lo tanto, la novedad pone de parabienes a los integrantes del Frente de Todos que también celebraron la ampliación de la victoria de la dupla Alberto Fernández-Cristina Kirchner: en el país, tuvieron más de cuatro millones de votos sobre Mauricio Macri-Miguel Pichetto: 12.204.770 a 8.121.416 sufragios.

Pese a la amplitud de su victoria, Watson pisó el acelerador en su gestión: monitoreó las obras que se hacen en centros de salud, escuelas y calles; presidió iniciativas a favor del medio ambiente; y estuvo con comerciantes que propician precios más bajos, para atenuar los duros efectos de la alta y sostenida inflación, sobre todo en los alimentos.

Además, anticipó lo que parecía un compromiso para la gestión siguiente: presentó en la cámara de diputados un proyecto para reactivar el plan que permita a los varelenses tener el hospital universitario; sacó a los barrios la tarea de castración, vacunación y desparasitación de mascotas; y se reunió con varios vecinos.

En el orden político, sólo se conoció que tuvo algunos encuentros con militantes y uno con el candidato a Gobernador de Todos, Axel Kicillof  (otro que celebró el escrutinio definitivo, al ampliar su vitoria ante María Eugenia Vidal).

Así, Watson llegará al inicio de la próxima campaña electoral –se inicia el 7 de septiembre-, con una apretada agenda de actividades y varias propuestas para la educación, la producción y la juventud, como la feria del libro, la fiesta de la flor y la expo joven, entre otras.

Agenhoy