Como es costumbre, los varelenses esperan ansiosos la realización del festival “Varela Matsuri”, que este domingo tuvo una nueva edición. La tradicional festividad fue declarada de interés municipal por el Intendente Andrés Watson –quien acompañado de su familia- recorrió los stands y dialogó con los vecinos.

Un día donde el clima acompañó la segunda edición del Varela Matsuri 2019 (se realiza los segundos domingos de mayo y septiembre), el mandatario comunal agradeció el compromiso y solidaridad de la comunidad japonesa para con los vecinos varelenses y agregó: “Estamos trabajando en equipo para asistir a quienes más nos necesitan. Es importante seguir fomentando los lazos e interrelacionarnos, es muy enriquecedor el intercambio cultural”.

Por su parte, el embajador japonés en argentina –Takahido Nakamae- agradeció al Intendente “por participar siempre en las actividades comunitarias y el continuo apoyo que brinda. Sigamos fortaleciendo lazos culturales entre Argentina y Japón”.

El presidente de la Asociación Japonesa Fernando Uehara, celebró la gran cantidad de vecinos presentes en el festival y destacó el crecimiento por el interés de la cultura japonesa y la intención de aprender el idioma en Florencio Varela.

En la ocasión, se anunció la entrega de una fotocopiadora para la Escuela Primaria N° 36 “Patricias Argentinas” del barrio El Alpino, donación que se realiza en cada edición por la Asociación japonesa del distrito. 

Los presentes disfrutaron del colorido festival, con la legendaria calidez de sus anfitriones y diversas actividades para el deleite de todos, tales como: Gastronomía, artes marciales, danza, floricultura, indumentaria, literatura y música.