Por Luciana Angrisani * | Manteniendo la llama viva de una de las pasiones del recordado periodista varelense Cristian Cáceres, “Varela es Redonda” estuvo presente una vez más en la Misa Ricotera, del pasado sábado en la ciudad de Tandil.

Meses de preparación, corridas, idas y vueltas, nervios, ansiedad; fueron los condimentos previos para el gran día. Finalmente llegó el esperado viernes 11, a las 23:30, horario pautado para arrancar hacia la ruta y vivir una experiencia que prometía ser inigualable.

Remeras con la inscripción “Nadie es capaz de matarte en mi alma”; una imagen del Indio, otra del halcón de Defensa y Justicia, y una foto de Cristian Cáceres bordeada con la frase “El que abandona no tiene premio” y los nombres de familiares y amigos decoraban una hermosa bandera que flameó y vistió el homenaje al querido y recordado periodista.

Comenzó el viaje con los primeros acordes “Los Redondos”, pasando por “Los Fundamentalistas del aire acondicionado” y el recuerdo de Cris se arraigaba más.

La banda varelense llegó a Tandil, alrededor de las 06:00 de la mañana del sábado. El sol asomaba y ya se vislumbraba la caravana de autos, micros y combis que recorrían las calles; armando la legendaria previa: banderas, música y pogos improvisados.

Los integrantes de “Varela es Redonda” coparon la calle Palacios de la ciudad, al ritmo de la música ricotera y más tarde se reunieron a mirar el partido que Defensa y Justicia disputaba frente a Huracán. Las pasiones que amaba Cristian, todas juntas…en el mismo lugar.

Caía el sol y llegaba el momento tan esperado, ese por el cual no se dormía los días previos, por el cual la ansiedad crecía, y el sentimiento de homenaje se hacía cada vez más latente. Caminando las calles, hasta el Hipódromo de la ciudad serrana, los cánticos aumentaban, las banderas flameaban y el corazón comenzaba a acelerarse. Familiares y amigos de Cristian sabían que desde algún lugar, él estaba palpitando rockeando junto a ellos.

Cerca de las 21:30 horas, imprevistamente Carlos Alberto “Indio” Solari subió al escenario y confesó públicamente su enfermedad: "Anda circulando una versión de que estoy enfermo y es verdad, `Mr. Parkinson´ me está pisando los talones, pero acá estoy”, donde no faltaron los gritos de apoyo y aplausos para el mítico rockero.

Minutos después, sonaban los primeros acordes del clásico ricotero “Nuestro amo juega al esclavo”, siguiendo con temas de su etapa solista, tales como “Porco Rex”, “Tatuaje”. Elevando la temperatura del público, sonaron “Gran Lady”, “Salando las heridas”, “Ramas desnudas”; entre otros.

Finalmente, llegó el momento “del pogo más grande del mundo”, y así sonó el clásico y mítico “Jijiji”.

En una ronda y abrazándose saltaban los integrantes de “Varela es Redonda”, sabiendo que ese era el momento culmine de una jornada repleta de sentimientos.

En este sentido, Natalia Cáceres, hermana de Cristian destacó: “Fue un recital increíble, parece que, desde algún lado, Cris conspiró con el Indio para que toque los temas que él amaba, esos que lo hacían llorar y reír” y agregó: “Seguramente estuvo feliz, rockeando con nosotros. Ese era su mundo, sus pasiones: el rock, Varela, el Defe y el Indio. Estará orgulloso de lo que hicimos por él y como disfrutamos otra ‘misa ricotera’”.

Si hay algo que queda en claro es el legado que dejó Cristian Cáceres, entre quienes compartían con él su día a día, a quienes siempre inculcaba su música y su fútbol; sus pasiones. Pero por sobre todo, la unión entre familia y amigos, ese eterno sentimiento de agradecimiento de haberlo conocido y saber que desde la inmensidad, la sigue rockeando y alentando al club de fútbol de sus amores.

Pensando en vos siempre, siempre extrañándote…

*Periodista y amiga del recordado Cristian Cáceres.