Cada 8 de marzo el mundo entero rememora una fecha trágica, la muerte de 129 obreras en el incendio de una fábrica en Nueva York, tras declarar una huelga en reclamo de derechos laborales. Es desde entonces que la comunidad internacional recuerda en este día a las mujeres fallecidas y en su memoria, la lucha de todas aquellas que a diario buscan igualdad, respeto y reconocimiento. En este marco, desde el Municipio se organizan una serie de actividades y jornadas alusivas.

El mismo viernes a partir de las 9hs, se planea una visita guiada al Museo de Evita en la Ciudad de Buenos Aires. Más tarde, a las 10hs, se instalará un “banco rojo” en una plaza del barrio Ricardo Rojas. La iniciativa, que ya se llevó a cabo en varios puntos del distrito, busca ser un símbolo contra la violencia de género. Después, alrededor de las 18hs, tendrá lugar una charla y debate cultural en la Casa del Folklore, en el barrio Presidente Sarmiento.

Además, el jueves 7 se hará una nueva edición de las jornadas de Promoción Florícola, donde habrá ofertas especiales de flores de corte, plantas de jardín, ornamentales y aromáticas. La misma tendrá lugar de 9 a 20hs,  en la Peatonal Monteaguado, entre Mitre y San Juan.

En tanto, desde hoy hasta el próximo miércoles en el Centro de Salud de San Eduardo, se programan diversas actividades. Hoy comenzó la “Semana de la Mujer” con una jornada de PAP y testeo de HPV. Los días venideros se dictarán talleres, se hará un mural colectivo, una merienda y se presentará un coro de mujeres.

Emmanuel Angelozzi