Así lo expresó el intendente varelense Andrés Watson, quien visitó la 2° edición 2019 de la Expo Técnica y Agraria desarrollada en la plaza San Juan Bautista. La misma contó con la participación de las distintas escuelas técnicas locales que visibilizaron los proyectos trabajados durante el año.

«Sabemos todos que cada uno en sus escuelas, año a año realizan la exposición y siempre la visitamos pero hace dos años surgió la idea de potenciar a las escuelas técnicas teniendo en cuenta que durante estos cuatro años no la han pasado bien y fundamentalmente los que egresan, porque cuando van a buscar trabajo, al estar en un país en el cual se abrieron las indiscriminadamente, la industria nacional fue cayendo», expresó Andrés Watson ante estudiantes, familias y vecinos del distrito.

Y agregó: «Dentro de unos días, seguramente empieza una nueva esperanza en el país con un presidente que quiere una Argentina industrializada donde van a tener más lugar todos los estudiantes que están aquí y los de todo el país de las escuelas técnicas para poder llenar las empresas, las industrias nacionales, todas las industrias de país con su saber, sus prácticas, sus oficios y todo el conocimiento que han obtenido con estos siete años de cada una de las escuelas».

Además, el jefe comunal se mostró «orgulloso» de poder «potenciar los trabajos a través de la expo». Y dijo: «Entendemos que en conjunto es como vamos a salir adelante. Trabajando hermanadamente, con un objetivo claro que es vivir cada día mejor en nuestro querido suelo y patria».

«Vamos por una Argentina grande, libre, justa, soberana y con la industria nacional, con las escuelas técnica y sus productos adentro de nuestras empresas», concluyó el mandatario varelense.

La propuesta, con acceso libre y gratuito, consistió en una “muestra estática y dinámica de las distintas escuelas técnicas de Florencio Varela, en donde se visibilizan los proyectos trabajados”.

Melisa Delgado Niglia