Preparar el equipaje para un viaje no es tarea sencilla. Hay quienes se sobrecargan de cosas “por las dudas” y quienes olvidan detalles importantes que pueden lamentar durante todo el recorrido. Sumado a esto, al viajar en un barco puede que sea complicado conseguir aquellos elementos olvidados. No desesperes, si tus vacaciones van a ser en alta mar, junto a costa cruceros compartimos algunos consejos para que no te falte absolutamente nada.

Equipaje de mano

Siempre es imprescindible contar con un bolso de mano en el cual lleves todos los documentos necesarios para el viaje y medicamentos que puedas necesitar. También es recomendable agregar una muda de ropa, ya que la valija tarda unas horas en llegar hasta el camarote. De este modo podrás cambiarte y no vas a necesitar vestir lo mismo durante toda la jornada. Es una buena idea también contar con una mochila mediana para bajar del barco en los distintos puertos, así podrás explorar los destinos llevando solo lo necesario.

Ropa necesaria

Como imprescindibles en un crucero podemos nombrar a los pantalones cortos, remeras, blusas ligeras, vestidos de playa y faldas informales, que son perfectos para vestir durante el día. También tenés que llevar algo de ropa abrigada, para las noches en las que refresca. Es una excelente idea contar con al menos dos trajes de baño, para tener siempre uno seco disponible. Si vas a entrenar en el gimnasio no te olvides de llevar un par de mudas deportivas. Por último, no olvides llevar vestimenta formal, ya que todos los cruceros tienen noches de gala en donde deberás vestirte de manera elegante.

Calzado

Agradecerás el haber empacado un par de zapatos cómodos para recorrer el barco y sentirte relajado. Recordá también llevar ojotas o zuecos de goma para el área de la piscina, calzado deportivo, y al menos un par de zapatos formales que vayan con tu ropa de noche.

Entretenimiento

Los cruceros ofrecen momentos ideales para leer, relajarse y contemplar hermosos paisajes, empacá algunos libros para disfrutar de estos momentos de descanso. A muchas personas les gusta escribir un diario de viaje y de esta manera no se olvidan de nada de lo que fueron viviendo: si sos de ese tipo, no te olvides de llevar lápiz y papel. Asimismo, los binoculares suelen ser olvidados, pero son un artículo indispensable para poder disfrutar al máximo de las vistas, tanto a bordo como en tierra.

Infaltables

Para disfrutar vacaciones plenas es necesario que te cuides de los daños solares o podrías lamentarlo, llevá protector solar suficiente para toda la familia.

Tampoco dejes los cargadores de tu notebook, o smartphone ya que conseguir uno a bordo suele ser tarea difícil. Junto con esto, tené en cuenta que los enchufes pueden variar, por lo que es indispensable contar con un adaptador universal.

Por último, dejá espacio libre en tu valija para llevar todos los souvenirs que compres en cada destino; agradecerás haber destinado desde un principio un espacio para ellos.

No importa si reservaste hace meses o conseguiste una oferta de cruceros de última hora, prepará tus valijas con tiempo para no olvidar nada importante.

Nando Rodriguez