El dirigente de la Unión Industrial Argentina, dialogó con “Primera Mañana” y dio detalles del encuentro que mantuvo la organización con el candidato a presidente por el Frente de Todos.

El empresario relató que la reunión  entre Alberto Fernández y  la entidad fabril   fue de mucha reciprocidad  y  aseguró que “la visión que puso él en palabras, que iba a ir a un modelo de desarrollo , productivista federal,  y obviamente ligado  la industria me parece que es interesante”

“Coincidimos en ir a un país más ligado a  lo que es la producción en desarrollo y saliendo de este esquema que esta linkeado con  la timba financiera”, agregó el dirigente industrial.  

Por otro lado,  el  referente de la UIA  cuestionó la  política económica de la actual administración   y  señalo que “en estos años ya es patente  la visión que tienen, yo la he calificado de anti industrial , porque obviamente estamos vivenciando una economía  de pocos  y donde el entramado productivo ha sido totalmente dañado”.

En este contexto y consultado por cuanto tardaría  la industria en recuperar su  potencial, Urtubey   expresó: “El daño es lo suficientemente importante y va a tardar  por lo menos, más de una gestión, sin duda”.

“Recuperar la industria tiene que ser una política de estado y que lo abrace  no solo el gobierno de turno, sino los distintos sectores”.

Además, el dirigente empresarial  contó  que así como  se produjo el encuentro  de la organización industrial con   Alberto Fernández,  la UIA  planea hacerlo con todos los candidatos como parte  del  dialogo sectorial con la política.  Hoy por ejemplo recibirán a Gómez Centurión , el lunes harán lo propio  con Roberto Lavagna.

Finalmente, Urtubey    habló de las expectativas con  respecto a las elecciones de octubre,  y si bien aclaró que no es analista político,  indicó que “en materia económica va haber más inflación y mas recesión  y esto seguramente  va a volcarse en el humor político de la gente a la hora de votar”.

Escucha la nota completa:

Bernarda Tinetti