Hasta el 15 de febrero, se encuentra abierta la inscripción. La propuesta busca dar respuesta a la necesidad de formación vinculada al diseño, la planificación y la evaluación de políticas públicas, desde un abordaje que contempla las desigualdades de género y disidencias.

Entre los temas centrales, la diplomatura busca gestionar espacios de integración entre las producciones de conocimiento surgidas desde los actores territoriales, el activismo y la academia,  relativas a las mencionadas problemáticas y así proporcionar las herramientas necesarias para la inserción de los/as graduados/as en distintas actividades profesionales vinculadas a la gestión de problemáticas sociales, tanto desde el ámbito gubernamental como desde el no gubernamental.

La propuesta curricular cuenta con un comité académico integrado por la socióloga, historiadora y ex directora del CONICET, Dora Barrancos; el actual director del CONICET por las Ciencias Sociales, Mario Pecheny; la directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (FFyL/UBA), Mónica Tarducci;  el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ, Leonel Tesler; la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la UNPAZ, Nora Goren; y los investigadores docentes, Mario Pecheny (FSOC/UBA) y Mónica Tarducci (FFYL/UBA).

El plan de estudios, cuerpo académico, aranceles y pasos para la inscripción se encuentran disponibles en el sitio web de la UNPAZ.

LF