Agentes de las fuerzas federales comenzaron a colaborar con efectivos de la policía de Santa Fe «de manera coordinada», aseguró la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tras un encuentro con el gobernador santafesino, Omar Perotti, para realizar una evaluación de la situación del distrito.

«La reunión fue positiva, el gobernador (Perotti) la destacó especialmente. Es un paso más en el trabajo continuado que venimos realizando desde hace más de un mes, que se selló con el convenio que creó la mesa de enlace conjunta donde están las fuerzas federales colaborando con las fuerzas provinciales”, indicó Frederic luego de un encuentro del cual también participó el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín.

La funcionaria destacó que «es muy importante el trabajo articulado y coordinado» y remarcó que Perotti «se ocupó de destacar que es la primera vez que en muchos años se logra una coordinación efectiva».

«Este trabajo va a seguir. La experiencia en el trabajo coordinado acá en Santa Fe debe replicarse en cualquier otra provincia donde haya problemas como los que estamos viendo acá», señaló la funcionaria nacional, quien aclaró que la cantidad de efectivos de fuerzas federales que ya trabaja en la provincia alcanza los 3000, pero que «puede variar, depende de las necesidades».

«El personal (de fuerzas federales) se incrementó, se optimizó y está muy consciente de que la dinámica del delito ha tenido variaciones y eso implica que los operativos deben ajustarse a esa dinámica y adelantarse a esa dinámica inclusive», dijo Frederic.

Tras el encuentro, Frederic encabezó una recorrida por los destacamentos de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal en la capital santafesina, además de inspeccionar los operativos que se llevan adelante en los barrios Guadalupe y Alto Verde.

Melisa Delgado Niglia