El analista contó en “Primera Mañana” quienes acompañarán en la gestión al próximo presidente y adelantó un nombre en economía que por ahora no se había escuchado.

Esta semana estamos viviendo la cuenta regresiva del traspaso de mando, que será el martes 10 de diciembre en la Asamblea Legislativa, lugar elegido para que Mauricio Macri le de los atributos presidenciales a Alberto Fernández.

En ese contexto, Anguita contó que “el día viernes 6 de diciembre a las 18 hs Alberto Fernández se comprometió a anunciar quienes van a ser los ministros que los acompañen y los secretarios de estado de las tareas claves”.

“No hay tantas dudas respecto de los nombres, faltan don o tres claves, principalmente el Ministerio de Economía”, dijo el periodista.

En ese marco, Anguita indicó que hay dos pistas para aproximarse a quien puede llegar a ser la persona que dirigirá la cartera.  “En principio Alberto Fernández tiene el propósito de, por un tiempo no pagar ni capital ni intereses del Fondo Monetario, esto por supuesto en diálogo y acuerdo con el organismo internacional, sin declarar una cesación de pago o el famoso default”.   

“La otra pista es que ya está nominado quien va a presidir el Banco Central y es el economista Miguel Ángel Pesce, quien tratará de evitar que la economía este totalmente dolarizada y de darle más valor al peso, esto es frenar la fuga de dólares con medidas de restricciones”, señaló el columnista.

Anguita, dio los nombres de quienes pueden se ministeriales en economía y mencionó a tres candidatos.

En ese sentido, el periodista dijo que podrían ser “Cecilia Todesca y Matías Kulfas” y agregó que “estaría descartado Martín Redrado, hombre de Sergio Massa”.

“En los últimos tiempos surgió el nombre de un economista joven que es colaborador del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, es heterodoxo, con solvencia técnica e intelectual con los contactos necesarios para aportar, ese hombre es Martín Guzmán”, manifestó Anguita en referencia a un especialista del cual todavía no se había hablado.

Por otro lado, el analista expresó que “a Desarrollo Social van Daniel Arroyo y Victoria Tolosa Paz. Una de las primeras cosas que va a hacer Alberto Fernández es poner el plan Argentina contra el hambre, de una manera efectiva y transparente”.

Por ultimo, en su columan habló sobre la situación en Chile y Bolivia

Escuchá la nota completa:

AgenHoy Digital