El periodista se refirió en “Primera Mañana” al contexto en el que asume el presidente argentino y dio los nombres de quienes lo acompañarán al comienzo de la gestión.

Anguita resumió lo que está pasando a América Latina a nivel político y social, sobre todo en los países vecinos. “Bolivia está partida al medio, ya hay desabastecimiento, el tratamiento hacia la prensa es muy dramático y la represión se agrava. Se llegó a esto porque Trump ha dado un visto bueno al golpe, y Camacho ha tenido vinculaciones el último tiempo con Jair Bolsonaro”, explicó el columnista.

“En Chile, se va a ir a un referéndum para cambiar la Constitución. En Colombia el jueves el gobierno de Iván Luque se enfrenta a una huelga general. En Venezuela continúa la crisis y Maduro se apoya en los militares para no dialogar. Lenin Moreno aún no conformó a todos los sectores, ni a los movilizados, ni al FMI”, aseguró el analista.

Además, Anguita, indicó que “la región, está en medio de una crisis económica importante”. Y agregó: “En este contexto muchos ven con buenos ojos, el proceso institucional en Argentina que llevó a la presidencia a Alberto Fernández”.

Futuro gabinete

Anguita destacó que a raíz de los sucesos que ocurren en la región, el cargo al ministerio de Defensa “empezó a ocupar un lugar central”. “Según parece, ese puesto sería para Agustín Rossi y con eso queda libre la presidencia de la Cámara de Diputados, y ese lugar lo ocuparía Máximo Kirchner”, contó el periodista.

Además, el especialista dijo que Daniel Arroyo está confirmado en Desarrollo Social.

Las mayores dudas están en economía. Los nombres que más suenan son los de Guillermo Nielsen y Matías Kulfas”, concluyó Anguita.

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital