Así lo expresó en diálogo con la FM 97.7, el intendente navarrense, Santiago Maggiotti. “Ha caído mucho la actividad económica y está vinculado al modelo de transferencia que está llevando adelante la gestión Macri”, agregó.

La localidad de Navarro queda a 100 km de Capital y cuenta con 20.000 habitantes, tal como lo indicó su jefe comunal. En tiempos de ajustes, pérdidas de empleo y poder adquisitivo, el distrito agrícola ganadero, también se ve afectado.

“Tenemos las mismas problemáticas que tiene la economía del país. Es un pueblo de clase media y las industrias hoy se ven totalmente afectadas por la situación económica. Uno ve que la gente está angustiada y que la está pasando mal porque día a día su salario decrece con respecto a los bienes de consumo, a los alimentos, a las tarifas que han tenido un impacto inmenso”, expresó en “Primera Mañana” en intendente Santiago Maggiotti.

Y agregó: “Una familia de un barrio humilde en Navarro y que quizás no tiene gas natural, paga $3500 de luz por mes. Ha caído mucho la actividad económica y está vinculado al modelo de transferencia que está llevando adelante la gestión Macri”.

Además, el mandatario local hizo referencia a la situación que atraviesa el distrito en torno a la pérdida de trabajo y el campo: “Hay mucha gente que pierde el empleo pero es mucha más gente la que busca otro empleo porque no le alcanza la plata y ese es el mayor impacto que tiene la economía local. En todo el tema rural era muy común el tema de las changas y hoy se ha perdido. Las decisiones que tomó el gobierno respecto al campo son para los grandes productores, los pequeños están mucho más complicados que antes”.

Melisa Delgado Niglia