En su columna de #PrimeraMañana, el periodista se refirió al nuevo escenario argentino producto del avance del coronavirus y analizó las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

En el día de ayer, después de una extensa reunión con ministros y expertos, el Presidente tomó una seria de medidas para afrontar el avance del virus.

En ese sentido, el columnista precisó que “de las más importantes, la primera es la suspensión de clases” y agregó que el Presidente fue “ejecutivo” con la toma de decisiones.

“Aunque parezca antipático, la disposición sanitaria es expulsar a los extranjeros y cerrar fronteras”, subrayó Anguita.

Asimismo, remarcó que los contagios más graves en Argentina fueron provenientes de los países más damnificados.

Por otro lado, el analista hizo referencia a la nueva reunión del equipo de crisis en la Casa de gobierno

Sobre el brote del COVID-19 en el mundo, comentó que “hoy estamos hablando de 148 países, el 75% de los países del mundo que tienen que afrontar esta pandemia”

“El avance respecto de los contagios es logarítmico”, aseguró.

Con respecto al panorama económico a nivel mundial, el columnista explicó que en Europa “han tomado medidas muy severas”

“Italia es el foco de los más afectados e integra uno de los países más ricos”, sentenció.

En dicho marco, sostuvo que “las bolsas están cayendo y el petróleo cotiza por debajo de los 30 dólares” y añadió que “sigue siendo una economía especulativa”

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

Rodrigo Gauna