Las repercusiones por las subas de tarifas no tardaron en llegar. Las reacciones apuntan a que los ciudadanos tendrán que enfrentar los aumentos con los sueldos vigentes, sin paritarias y con una inflación galopante sin control.

En este mismo sentido también se manifestaron diferentes dirigentes políticos. Una que no se guardó nada (aunque algunos indicaron que se trató un falso gesto de buena voluntad) fue la diputada Elista “Lilita” Carrió, quien habló de “ajuste” en las redes sociales, lo que molestó a  Macri e hizo que la llamara para reunirse por sus declaraciones y por sus ataques contra Daniel Angelici, presidente de Boca, señalado por Carrió como un verdadero operador político-judicial del presidente. Picante, la “aliada” de Cambiemos  no se calló nada y estalló en Twitter: “No pude pararlo”, contestó en la red social ante las críticas de sus seguidores por las subas desmedidas.

Scioli lo había anticipado

Quien también se plantó frente a los tarifazos fue el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El bonaerense cuestionó la devaluación y los fuertes aumentos que aplicó el gobierno de Macri en las tarifas de los servicios y recordó: “Yo anticipé el ajuste y la devaluación y me dijeron que hacía campaña del miedo”.

“Hay un retroceso en la calidad de vida de la gente. Mes a mes se fue deteriorando. Las cosas son más caras, los servicios también… Decían que iban a ser graduales. ¿Es gradual aumentar un 60 por ciento el dólar? ¿Y el aumento de las tarifas? Esto es lo que yo había anticipado pero me decían que hacía campaña del miedo y que le mentía a la gente”, señaló.

Massa: “Entraron al quirófano con una motosierra”

"Mientras le aumentan la nafta a la gente, en el mundo el petróleo baja. Es el bolsillo de cada argentino el que sostiene nuestra economía. Lo que hicieron con este aumento de tarifas fue entrar a un quirófano con una motosierra, dijo Sergio Massa y ejemplificó: "Un jubilado gasta el 90% de su ingreso en comida y remedios. En una familia los aumentos representan + de 1000 mangos, sin contar la comida", indicó.

Otro que habló fue Fernando Espinoza, exintendente de La Matanza. El también dirigente del PJ fue cuestionado por algunos sectores por la dura frase que lanzó en la reunión de intendentes de la FAM. El presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, reafirmó sus dichos y preocupado sostuvo: “Como me voy arrepentir de describir la realidad y de lo que puede llegar a suceder en argentina. Vemos como las fábricas empiezan a suspender gente y haber despidos en el conurbano. Además,  el ex intendente aseguró: “en cualquier país del mundo si aumentas un 500 % la tarifa ¿cómo va vivir la gente? Queremos ponerle una alerta a Macri”.