Un incendio destruyó el edificio donde funcionan la Escuela Primaria Nº 13 y la Secundaria Nº 66 de la localidad platense de Melchor Romero y los investigadores no descartan que haya sido un acto de vandalismo, informaron hoy fuentes policiales.

El siniestro ocurrió el sábado a la noche en el establecimiento ubicado en las calles 158 y 524, al que asisten unos 650 alumnos (489 a la primaria y 160 a la secundaria) y las llamas pudieron ser controladas a la madrugada.

Trabajaron en el lugar bomberos de Melchor Romero, Abasto, San Carlos y La Plata, personal del SAME y de Defensa Civil y los investigadores no descartan que el incendio haya sido intencional.

Fuentes de la cartera educativa precisaron hoy a Télam que representantes del equipo de la Subsecretaría de Infraestructura se reunieron ayer con autoridades del colegio, del Consejo Escolar e inspectores «para comenzar a organizar las tareas de reconstrucción del establecimiento y garantizar tanto el inicio del ciclo lectivo como las mesas de examen de febrero».

El intendente de La Plata, Julio Garro, contó en sus redes sociales que «personas que aún no fueron identificadas prendieron fuego el edificio que comparten los establecimientos provinciales primaria 13 y secundaria 66, en Romero».

Melisa Delgado Niglia