Datos oficiales del Indec revelaron que en el segundo trimestre del año 70 por ciento de los trabajadores argentinos ganaban apenas $23.933.
Además, las cifras del organismo estatal indican que la economía cayó el 2,5 por ciento de acuerdo al informe denominado Distribución del Ingreso.

Según precisó el estudio, el 10% más pobre de la población argentina concentraba en el segundo trimestre 1,3% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentraba el 30,9%.

En cuanto a la economía nacional, solo el sector agropecuario, la producción de combustibles vinculados a la explotación de Vaca Muerta y los sectores vinculados a estos segmentos, como el transporte, crecieron.
En este escenario de recesión, estancamiento e inflación, los ostentaron mayores pérdidas fueron el comercio, la industria y la construcción.

 

Los indicadores socioeconómicos se completarán a fin de este mes, cuando el Indec difunda los niveles de Pobreza e Indigencia al término del primer semestre del año que, según cálculos privados, superarán el 27% y 4,9% respectivamente de igual período del año pasado.