Un estudio reservado de la encuestadora Poliarquía de Marzo, revela que Mauricio Macri tiene peor imagen que Cristina Kirchner, Roberto Lavagna y Sergio Massa.


La imagen positiva del presidente cayó el último mes del 28 al 25%. También cayeron las de los otros principales dirigentes del PRO: María Eugenia Vidal pasó del 47 al 42% y Horacio Rodríguez Larreta del 34 al 30%.

Cristina subió 3 puntos de imagen positiva, del 30 al 33% y también cayó su imagen negativa, que volvió a quedar de bajo del 50%. Massa recuperó seis puntos de imagen positiva y tiene 28%. Lavagna perdió seis puntos pero se mantiene como el dirigente peronista con mejor diferencial, con 33 de positiva y 15 de negativa.

En cuanto a intención de voto, la marca Cambiemos llega al 34 por ciento, dos puntos más que el mes pasado. El kirchnerismo llega al 29%, en tanto que entre Massa, Lavagna y Juan Manuel Urtubey acumulan un 25%, llevándose 12 puntos el tigrense, 9 el ex ministro y 3 el salteño.

La aprobación del presidente cayó del 34% del mes pasado al 30% actual, marcando el mínimo registro para toda su gestión. En ese sentido, la aprobación de Macri se ubica 20 puntos por debajo del valor de marzo de 2018 y perdió nueve puntos desde diciembre.

Por otro lado, la percepción social de la situación general del país también retrocedió: el 64% tiene una evaluación negativa. En tanto la percepción negativa sobre la economía creció del 58 al 61 por ciento.

NG