Desde Twitter, la cuenta denominada @argcentral propone que en aquellas provincias en las que triunfó Macri en la elección presidencial conformen un nuevo país, como pretende realizar Cataluña o como ya hizo Hong Kong, antigua colonia británica.

“En las elecciones pasadas vimos cómo la Argentina se dividió en dos. Por un lado, apoyando un modelo capitalista, productivo, exportador, de libre competencia, republicano y respetuoso de las instituciones, se encuentra la franja central de nuestro país, formado por las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y el distrito CABA”, comienza su declaración este conjunto de usuarios que despertaron gracia en la red social de microblogging.

“Por el otro lado, el resto de las provincias, las cuales, a pesar de encontrarse sumidas en extrema pobreza, siguen votando por el caudillismo peronista que les asegura el paternalismo estatal”, agregaron.

 Distintos integrantes de este grupo ya anticiparon que pretenden contactarse con ciudadanos de Cataluña o conseguir respaldo de un banco privado para tener una moneda como en Hong Kong. Un usuario expresó: “No es para dudar si nos queremos separar del resto del país. Somos provincias, más la ciudad de Buenos Aires, que sí nos queremos separar. No es cuestión de preguntar o no preguntar. No hay que pensar en el porcentaje que no se quiere separar. Hay que tener la decisión firme de querer separarse y formar un Estado independiente”.

AgenHoy Digital