En su espacio radial en “Primera Mañana”, el director del Grupo Agenhoy habló de esta figura ficticia que tienen los niños especialmente en su etapa de intuición mas espontanea entre los 2 y 7 años.

“Cuando los chicos se sienten solos, hay un 65 % que tiene amigos imaginarios”, explicó Zarlenga. Y agregó: “Hay un estudio que dice que tiene que ver con lo lúdico, con la soledad y con la creatividad”.

 Además, el director de medios, dijo que “no hay un diálogo muy profundo, pero son una compañía que tienen los chicos”.  “La figura del amigo imaginario trata de ayudar o de soplar para que los chicos en esa edad, también puedan superar determinadas imposibilidades o mejores comunicaciones”, agregó.

Finalmente, Zarlenga afirmó: “En los momentos de crisis, uno puede ir al silencio y desde el silencio uno puede sentir que aparecen algunas respuestas que tiene que ver con tu ser, a veces con la lógica y a veces con la creatividad.  Es como si te fueran sopladas las soluciones a tus problemas que vos lógicamente no podés redescubrir”.  

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital