LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- La paritaria docente se mantiene al rojo  vivo, a tal punto que hay varios gremios de la Provincia que insisten con la reapertura de las negociaciones. En esa dirección,UDOCBA, el sindicato docente enrolado en la CGT, definió convocar a un paro de 24 horas para mañana  miércoles reclamando que se reinicien las mesas de negociaciones entre las partes.

Luego de la realización del Plenario de Secretarios Generales, desde el gremio señalaron que volverán a las protestas ante “la falta de respuesta a los reclamos planteados por parte del gobierno provincial”, situación que generó “malestar entre los docentes”, principalmente “ante la marcada suba de precios en tarifas, bienes de la canasta básica y transporte mientras que retrocede aún más el magro poder adquisitivo del salario”.

Desde el sindicato exigen una “urgente” convocatoria a paritarias, un salario básico de $12.000, el blanqueo de las sumas salariales, el saneamiento del IOMA y la “inmediata” elección de Tribunales de Clasificación.

Ezequiel Bértola