En pocos días se celebrará el día del padre; el próximo 16 de junio será la fecha ideal para demostrarle a esos seres que nos han cuidado durante toda nuestra vida cuánto los amamos. Sin embargo, a pesar de ser un momento de festejo y alegría, puede que el hecho de tener que hacer regalos y agasajar a nuestros padres nos coloque en una situación un tanto angustiante si no contamos con mucho presupuesto. Es por eso que a continuación presentamos algunos trucos ingeniosos para celebrar este día tan especial sin gastar de más:

Regalo para papá

Al momento de elegir el regalo, lo mejor será pensar en algo que realmente le guste y le sea útil; no es necesario gastar en un obsequio demasiado ostentoso, sino tener en cuenta los intereses y la personalidad de papá. Asimismo, si tenemos hermanos, es recomendable compartir el gasto con ellos para reducir el monto final. Una buena idea es esperar a fechas de descuentos como el Hot Sale Argentina para comprar regalos espaciales.

Regalos para los demás familiares

Es muy probable que cuando salgamos a comprar el regalo para nuestro padre, también se nos ocurra buscar pequeños obsequios para cada tío, hermano, cuñado o amigo que sea papá. En general, no tomamos en cuenta que, por más modestos que sean estos presentes, juntos suman un monto importante. Por eso, es fundamental evitar este tipo de compras y, en todo caso, hacerles un regalo simbólico, como una linda tarjeta o un imán con alguna frase divertida.

Comidas

Si bien salir a desayunar o almorzar a un restaurante puede ser una opción atractiva, no es totalmente necesaria. Llevarle el desayuno a la cama o prepararle su comida favorita y almorzar en familia en el hogar, también puede ser una experiencia muy gratificante que seguramente disfrutará mucho. De esta manera, ahorraremos una buena cantidad de dinero.

Actividades

Organizar actividades agradables que tengan un sentido emocional y nos acerquen a papá en su día, es clave para pasar un buen momento familiar. Teniendo en cuenta lo que más le gusta hacer, podremos planear un día especial en algún lugar de su agrado, y preparar un picnic o practicar su deporte favorito. En general, los papás disfrutan mucho del fútbol, por lo que coordinar para jugar un partido en familia o ir a la cancha a ver a su equipo predilecto, pueden ser algunas de las mejores alternativas.

Tiempo en casa

Para pasar un momento agradable mientras estamos en casa, podemos preparar un álbum con las fotos más lindas que tengamos junto a él, o crear un video con música en el que recordemos los mejores momento en familia. Sentarnos todos juntos en un sillón y rememorar anécdotas emotivas, puede resultar muy emocionante y reconfortante.

AgenHoy Digital