El conjunto varelense, actuará el sábado 2 de noviembre, las 19 hs, en el Teatro del Colegio Sagrado Corazón. Matías Quiroga, guitarrista de la banda contó en “Primera Mañana” los detalles del evento.

“Tropilleros” es un grupo que transita el repertorio folklórico argentino con la libertad de unir temas de autoría propia a los grandes compositores de todas las épocas a través de ritmos característicos y de propuestas contemporáneas.

Con la solidaridad que caracteriza a los argentinos, el conjunto folclórico estará este sábado presentando su disco en el Teatro del Colegio Sagrado Corazón (25 de Mayo N 1800), con entrada libre y gratuita y juntarán alimentos y ropa para los comedores y Merenderos de Florencio Varela.

Quiroga habló con la 97. 7 FM y expresó su felicidad y la del grupo:  «Estamos contento, ansioso, esperando que sea el sábado para subir al escenario».

Además, el integrante de Tropilleros relató la preparación que llevan adelante y cómo surgió la idea del evento.  «Estuvimos con ensayos extras, vamos a presentar el disco y nos pareció muy bueno hacerlo solidario, ayudar a comedores, merenderos y también a la familia Guzmán Castro a quienes se les incendió la casita».

Si bien la entrada no tiene un valor comercial, los músicos pidieron a los asistentes que colaboren con «un alimento no perecedero, sábanas, ropa, vajilla» o lo que pueda cada persona.

En ese sentido, Quiroga expresó: «Poder ayudar al otro a través de la música es un acto hermoso». Y agregó:  «Participamos mucho en eventos solidarios en la región».

Finalmente, el guitarrista de Tropilleros invitó a todos a participar del concierto y manifestó: «Nos parece muy bueno dar una mano y la idea es que la gente se acerque, que venga a colaborar, también en estos tiempos es muy difícil que la gente pueda pagar una entrada», concluyó.

La banda

El grupo musical Tropilleros conjuga un lenguaje sonoro basado en arreglos propios para las voces y una rica instrumentación que incluye guitarras, bajo eléctrico, piano, charango, ukulele, vientos y percusión, genera un espacio de expresión artística con fundamentos clásicos y una perspectiva joven y renovadora haciendo de cada presentación, una invitación abierta a disfrutar bailando o escuchando; un encuentro con la música popular argentina. Dicho repertorio propone una dinámica en la que el espectador puede apreciar y disfrutar todo el conjunto sin dejar de lado la posibilidad de bailar.

Escucha sus canciones:

Escucha el audio completo de la nota:

AgenHoy Digital