El crítico de cine compartió tres clásicos de la pantalla grande con esta temática para ver en cuarentena.

"Son películas que considero muy buenas pero que por alguna razón no se nos viene a la mente cuando hablamos del terror clásico. Tal vez pensás en Tiburón, El exorcista, pero en el caso de las que seleccioné, suelen quedar en un segundo plano, y sin embargo para mí son de las mejores", señaló Marchisio.

La primera es "El bebé de Rosemary", de 1968, protagonizada por Mia Farrow y dirigida por Roman Polanski. La cinta cuenta la historia de un matrimonio que se instala en un apartamento de Nueva York sin sospechar que sus vecinos, cada vez más invasivos para con ella, estilan realizar extrañas prácticas. Rosemary queda embarazada en un confuso episodio y de ahí en más comienza la debacle.

En segundo lugar, el cinéfilo recomendó el clásico basado en la novela de Stephen King "Misery", dirigida por Rob Reiner y protagonizada por James Caan y Kathy Bates. Un autor se recupera de un accidente y es cuidado por una admiradora enfermiza, que le insiste de formas cada vez más psicópatas para que escriba un libro sólo para ella. "King se inspiró en algo que le pasó a él, pero no en ese extremo", añadió Marchisio.

Por último, "Suspiria, tanto la original de 1977 como la remake del año 2018; en ambas se cuenta la misma historia", manifestó el crítico. El filme trata sobre una joven estadounidense viaja para formar parte de una compañía de danza de renombre mundial, pero la academia esconde una historia oscura y horripilante.

Escuchá la reseña completa: