El hecho ocurrió hoy a las 2 de la madrugada en el barrio Luján. En el lugar trabajan los peritos para determinar las causas. Hay 4 personas hospitalizadas.

El incendio de una vivienda precaria ubicada en la intersección entre las calles Las Lengas bis con La Calandria bis provoca la muerte de tres niños y genera lesiones tanto en sus padres, sus hermanos más otros tres menores de edad al cuidado de los adultos.

Christián Rodríguez, secretario de Gobierno municipal, explicó a AgenHoy que la tragedia «involucra a la familia Etcheverría-Molina, integrada por madre, padre y siete hijos, de los cuales fallecen dos. A la vez ésta familia cuidaba a tres niños de una vecina de apellido Sánchez, de los cuales fallece uno de los menores».

Por otra parte, los 5 hermanitos «están en buen estado de salud, al resguardo de los abuelos paternos», detalló Rodríguez.

En el caso de las dos menores de la familia Sánchez permanecen hospitalizadas. Magalí se encuentra en el Hospital Pediátrico “Juan Pedro Garrahan” por precaución «acompañada de su papá biológico y su abuela materna», explicó Rodríguez. Mientras que Alondra, continúa en el centro sanitario ubicado en el barrio Villa Vatteone debido a una intoxicación leve por monóxido de carbono.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Lautaro Echeverría (8 años), Luciano Sánchez (5 años) y Joselin Molina (3 años). La pareja conformada por Claudio Molina y Soledad Echeverría recibe diagnósticos distintos: el hombre tiene daños leves; la mujer, respira con asistencia artificial debido a las graves heridas como consecuencia del fuego. Ambos permanecen en observación en el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”.

Finalmente, el funcionario, afirmó que los peritos trabajan en el lugar para verificar cuales fueron los motivos del incendio, e informó que las distintas áreas del municipio que tienen injerencia en la materia, están a cargo de la contención de las familias.

Foto de archivo.

Agenhoy