Los servicios directos del ferrocarril serán desde Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques y La Plata hasta Constitución. También se están remodelando los históricos talleres ferroviarios de Tolosa, donde funcionará un nuevo centro logístico para el mantenimiento de los trenes. 

El nuevo diagrama tendrá un tren cada 12 minutos en cada uno de los ramales, intercalando uno directo y uno parando en todas.
Durante las horarios no pico, el servicio circulará con todos los servicios parando en todas las estaciones de cada ramal.
Los trenes a La Plata y Bosques (vía Quilmes) bajarán su frecuencia actual cada media hora a 24 minutos. Los lunes a viernes hábiles, en horario pico –entre las 6 y las 10.30 y entre las 16 y 20-.
Para los pasajeros de las estaciones Temperley, Lomas de Zamora, Banfield, Remedios de Escalada, Lanús, Gerli, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki e Hipólito Yrigoyen, estarán los servicios tradicionales que circularán entre Constitución y Bosques vía Temperley, Ezeiza y A. Korn, con una frecuencia de un tren cada 8 minutos y con trenes con menos pasajeros.
En los históricos talleres ferroviarios de la localidad de Tolosa se lleva adelante una obra de gran magnitud que consiste en la readecuación y la construcción de un nuevo centro logístico para el mantenimiento de los trenes eléctricos. “Todo esto va a permitir mantener en excelente estado las formaciones y generar trabajo para más de 400 personas”, aseguró el intendente de La Plata, Julio Garro, en una visita al predio.
Durante la recorrida por el imponente predio de unos 9000 metros cuadrados ubicado en calle 3 y 524, las autoridades del gobierno nacional y los encargados de la obra, explicaron que la readecuación que se está llevando a cabo “permitirá atender hasta 30 trenes en simultáneo, para depósito, estacionamiento, mantenimiento y limpieza”.
En este sentido, se precisó que esta inversión de más de 900 millones de pesos para las obras de rehabilitación de los antiguos talleres que finalizará el año próximo, incluye la reconstrucción de los galpones, el montaje de las estructuras y todo el equipamiento de última tecnología necesario para la reparación y mantenimiento de los trenes eléctricos 0 km.
También se detalló que, en virtud de los 200 coches que se incorporarán el año próximo y que completarán las 500 formaciones, la obra contará con los accesos adecuados para que los trenes puedan ingresar al taller en vías electrificadas con catenaria y una nueva playa de estacionamiento y maniobra para trenes.
Desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación detallaron además que el nuevo taller tendrá áreas de almacenamiento, un puesto de alimentación eléctrica, espacios totalmente renovados para el personal como vestuarios, baños y tanques de agua.