En un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, el presidente de Brasil se comparó con Macri y reiteró sus críticas a las políticas del gobierno de Alberto Fernández.

«Les pido que no me agredan en las redes. El pueblo argentino trató a Macri en forma semejante y volvió el grupo de los Kirchner», enfatizó el presidente brasileño.

Lo hizo después de que sectores que apoyan a su gobierno lo criticaran por una propuesta de cambios en la cartera de Seguridad.
En tanto, luego de algunas señales de distensión en la relación con Argentina, Bolsonaro volvió a apuntar contra la administración de Fernández en otro posteo este jueves por la noche.

«El presidente argentino Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, están preparando un proyecto para retirar de los comandantes militares el poder decisivo en asuntos internos de las fuerzas», señaló Bolsonaro.

Al respecto, sostuvo que «promociones, movimientos y designaciones no serán más hechas por los jefes, dejando a los militares sumisos a las voluntades políticas e ideológicas del gobierno».

«No podemos olvidar que eso es lo que hizo Venezuela. Y esa fue una falla apuntada por el PT (Partido de los Trabajadores) por no haber obtenido el control de las Fuerzas Armadas en Brasil», resaltó Bolsonaro, y agregó: «¿Tienen dudas de que eso ocurrirá si la izquierda vuelve al poder?»

Melisa Delgado Niglia