El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE se refirió al marco político en Argentina, en medio de la renegociación de la deuda.

Luego de intensas negociaciones durante el fin de semana con los grandes fondos de inversión que rechazaron ingresar al canje, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno decidió extender el plazo hasta el 22 porque “el diálogo fue bueno”.

De todas formas, aclaró que la única propuesta que habían presentado los bonistas hasta el momento está “muy lejos” de lo que la Argentina puede pagar.

“Hasta el 22 de mayo tienen tiempo, mientras tanto hay diálogo”, remarcó Anguita.

En ese aspecto, el analista remarcó que “Argentina ha logrado, gracias a (Martín) Guzmán y al Papa Francisco, que varios gobiernos europeos estén atentos”

LA PALABRA DEL PRESIDENTE

Alberto Fernández aseguró que su gobierno quiere buscar un acuerdo para «que la Argentina no vuelva a caer en default» de deuda externa, por lo que está «dispuesto a discutir» con los acreedores «si hay una contrapropuesta» a la que el país hizo hace poco más de 20 días.

Sobre la propuesta que había recibido de parte del fondo Blackrock, Guzmán sostuvo que “para llegar a un acuerdo, tiene que ser uno que tenga el sentido de permitirle al país ponerse de pie”

Asimismo, el periodista adelantó que “de acá al 22 de mayo la situación va a estar turbulenta”

La negociación se extenderá hasta el 22, justo el día en que vencen los 30 días de gracia del vencimiento de los cupones de los bonos Globales por USD 503 millones.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna