Con la suspensión de las clases por la pandemia de coronavirus los prestadores del servicio de transporte escolar están parados. Eduardo Alberto Pereyra es el presidente de la Asociación de Transportistas Escolares, Excursiones y Afines de Florencio Varela. Explicó la situación en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7: "Nosotros venimos de 3 meses sin trabajar, noviembre, diciembre hasta el comienzo de clases. Y después el receso por la pandemia, así que es muy complicado para los compañeros".

Señaló que "a nivel nacional tenemos 9.079 vehículos. De ellos dependen 12.185 familias. Además nosotros generamos trabajo adicional como mecánicos, electricistas, un montón de personas".

Pereyra explicó que la cámara que los agrupa en la provincia mandó notas al gobernador y al presidente para pedir alguna solución. Además indicó que en Florencio Varela hay unos 85 asociados, y que se reunieron con el subsecretario de tránsito Alejandro Mascioli. De modo que esperan también una solución en el municipio.

Respecto del crédito a tasa cero ofrecido por el gobierno nacional señaló que "si no trabajamos no podemos pagar nada. Si nos dan un crédito a tasa cero es imposible porque no tenemos cómo pagarlo".

Escuchá la nota completa acá.