Este mediodía, la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó acciones desarrolladas durante la jornada, relacionadas con las actuales condiciones climáticas.

En ese sentido, consignó: “Cuadrillas municipales se encuentran realizando el saneamiento hidráulico en el barrio Agustín Ramírez, sobre la calle 437 y La Tranquera; en el barrio Ricardo Rojas y Bosques sobre distintos puntos de la avenida Luján; y en barrio El Parque, sobre calle 1270 y Diagonal Fontana.

También se realiza la limpieza de sumideros en el barrio Martin Fierro, Centro, Cruce Varela y Villa Vatteone, y sobre los principales accesos y avenidas (San Martín, Thevenet, Teniente General Perón, Yrigoyen y Senzabello, en principio) para evitar anegamientos por acumulación de residuos en cámaras y sumideros.

“Se reportó la caída de un árbol sobre Diagonal Espora y avenida Hudson (cuadro de estación Zeballos), y ramas de gran porte en Villa Vatteone Centro, sobre la calle Vicente López; en el barrio Santa Marta sobre la calle 819, y en el barrio Santa Rosa, sobre la calle Oslo. Todas las intervenciones resultaron positivas, y sin heridos.

Respecto de los arroyos del distrito se relevaron previo al temporal desobstruyendo puntos observados, por lo que los arroyos Las piedras, Giménez, San Juan y Las Conchitas, que permanecen en constante observación, se encuentran con un funcionamiento óptimo en su caudal con una capacidad promedio de altura del 60%.

Se trabaja con maquinaria retro excavadora sobre la cabecera del arroyo Baldovinos en la desobstrucción de la cabecera del puente sobre calle 1270 para favorecer el escurrimiento de las aguas.

Por su parte, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable precisó que hasta las 13:30 horas, se llevaban acumulados, desde la medianoche, 21 mm de agua caída en la zona urbana, y 14 mm en La Capilla; y ráfagas de viento de entre 50 a 60 kilómetro por hora, con registros de entre 20 y 30 km/h, pasadas las 13:00.

Se estima que las lluvias y las tormentas persistan hasta la noche de hoy, 20:00 horas, aproximadamente.

Rodrigo Gauna