A través de un comunicado los empleados papeleros informaron que el viernes 6 de diciembre a las 18hs realizarán un acto denunciando la amenaza de destitución luego de que la multinacional realizará una denuncia de usurpación.

“La instancia de mediación fue despreciada por la patronal que sólo mostró su intransigencia, sosteniendo unilateralmente su objetivo de cierre y despido masivo de 209 familias en planta Bernal”, aseguran los trabajadores en un comunicado, al tiempo que reafirman “ejercemos nuestro derecho a defender los puestos de trabajo y nuestras herramientas que son el sustento de nuestras familias. Por ello llevamos más de dos meses sosteniendo la ocupación de la planta, rodeados de solidaridad de vecinos y trabajadores de la zona, así como de organizaciones sociales, sindicales y políticas”.

Además el texto informa que “en estos dos meses el gobierno y la Secretaría de Trabajo han intentado desgastarnos con varias audiencias que no dieron ninguna perspectiva. Hace más de 10 días se presentó la denuncia correspondiente frente al envío de telegramas de despido en dicha Secretaría por más de 40 trabajadores que no aceptamos los retiros voluntarios, sin obtener respuesta alguna de la Secretaría de Trabajo, mostrando su rol cómplice con el cierre”.

Antes de finalizar, el documento los trabajadores  piden “que se conforme una mesa de trabajo con los futuros funcionarios próximos a asumir y los representantes de los trabajadores de Kimberly Clark Bernal, para elaborar un plan productivo de reapertura inmediata”. Así mismo aclaran que “las reuniones realizadas con funcionarios del próximo gobierno, entre ellos con Augusto Costa señalado como próximo ministro del Axel  Kicillof y asesores de Mayra Mendoza, no han tenido respuesta alguna ni continuidad, dando tiempo a la actuación judicial”.