Lo aseguró el analista político-economico en diálogo con la 97 al referirse a las consecuencias económicas que traerá la pandemia en la economía mundial.

“Ésta enfermedad es una muestra evidente del nivel de la interacción que tenemos todos en este mundo” sostuvo Marangoni y agregó “un virus que comenzó en un pueblo casi desconocido de China, hoy se propago como pandemia”.

En este contexto, “en todo el mundo se genera una caída económica y una fuerte destrucción de valores en términos financieros” continuó el especialista, al tiempo que destacó “todos los países están reaccionando de la misma manera. Poniendo al estado en el centro de la cuestión”.

“El estado tiene que poner plata en el bolsillo de la gente para fortalecer la demanda y, sostener las condiciones para que la oferta no se derrumbe. Dándole sostén a las empresas de alguna manera para que no caigan” explicó el ex presidente de BAPRO, y destacó “estamos viendo un estado en época de crisis que siempre se convierte en el rescatista de última instancia”.” Un estado matafuego al que todos vamos a buscar en caso de incendios”.

Escucha la nota ingresando al link:

LF