Las fuertes lluvias generan anegamientos en algunas calles del distrito por la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo. Además, durante el temporal, también de viento, hubo ramas caídas.


“Primera Mañana” , dialogó con el titular de Defensa Civil de Florencio Varela, Franco Risso quien detalló como es la situación en estos momentos y dio recomendaciones.
“Nosotros estamos preparados desde el momento que nos emiten el alerta, tanto el Servicio Meteorológico Nacional y el de Florencio Varela que nos informa como va a estar el tiempo, automáticamente vamos articulando con diferentes áreas y vamos chequeando si tenemos algún lugar que nos pueda llegar a traer algún tipo de problema y poder solucionarlo”, expresó el funcionario local.
Como sucede en cada lugar y en cada tormenta, una vez emitida el alerta, se activa un protocolo de trabaja, que en el momentos de la lluvias consiste en un recorrido constante del distrito, sobretodo en las zonas donde pasan los arroyos.

En cuanto al saldo de la fuerte tormenta de viento y lluvia registrado hoy, Risso dijo que por el momento ninguna persona debió ser asistida ni evacuada: “Algunas calles anegadas por la cantidad de agua que cayó desde las 6 AM hasta ahora”.
Finalmente, el titular de Defensa Civil brindó recomendaciones a los vecinos del distrito: “Si no tienen que salir que no salgan, que se queden en sus casas, en el caso de que tengan que salir que tengan cuidado, traten de no pasar por donde hay cables caídos, no tocar alambrados y no pasar por lugares donde el agua excede la rodilla de cada persona”.

NG