Graciela Russo, miembro del Movimiento Productivo Argentino, explicó en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 que "el teletrabajo es una experiencia obligada en estos días. Hasta antes de la cuarentena avanzaba lentamente. Y cuando se levante la cuarentena empleados y empleadores lo podrán seguir desarrollando, con una presencia física semanal pero con el grueso del trabajo desde las casas".

Detalló la emprendedora que "hasta hace un tiempo para nosotros era algo impensado. Pero yo voy todos los días a mi trabajo y termino haciendo lo mismo que hago en casa. Obvio estoy con mis compañeros, a veces hay reuniones, pero lo puedo hacer en casa".

Y reflexionó en ese sentido que esta es una modalidad que vino para quedarse aún después de la cuarentena. Porque "ahorrás el traslado y gastos fijos que también ahorra la empresa".

Recordó que el teletrabajo es "trabajar desde casa a través de la tecnología. Hay infinidad de trabajos que no necesitan estar físicamente en un lugar para realizarlo". Pero aclaró que "hay que ponerse pautas de trabajo, porque el hecho de que no esté la mirada del jefe o del compañero hace que uno tienda a relajarse".

Podés escuchar la nota completa acá.