Rodolfo Tailhade, Diputado Nacional, dialogó con La 97.7 respecto de la situación de la ex Presidenta luego del comienzco del juicio por Vialidad en su contra, y del plano político general.

«Lo que pasó ayer, en principio y sin entrar en el caso particular de Cristina, refleja un estado terminal de la República Argentina; jueces que no dejan hablar a las partes en un juicio oral, cuatro horas de lectura de algo que nadie entendía, un Poder Judicial alejado de las necesidades reales de la población, y hasta de la comprensión de la gente», determinó el legislador.

En ese sentido, puntualizó: «En el caso de Cristina, me parece que quedó claro que se llegó al día de ayer, a la apertura del juicio oral con una manipulación asquerosa de la causa, con una serie de violaciones al debido proceso, al derecho de defensa de Cristina. Va a terminar anulándose la investigación».

«Me parece absurda la investigación, la causa, la imputación; sobre todo en la situación de Cristina. Esto no va a tener el final feliz que están esperando», señaló.

Sobre la consulta de si la foto de la actual senadora con el acusado ex ministro de Planificación Julio De Vido perjudicaría la imagen de la ex mandataria, dijo: «Desde diciembre de 2015 el gobierno puso en marcha un dispositivo de persecución política que nunca se había visto, salvo con Perón después del 55′. Hasta el sábado, Cristina era la candidata favorita para las elecciones y cada vez midiendo más; le pueden tirar todo el poder judicial encima, y todos los atorrantes de Comodoro Py, pero evidentemente es mucho más importante la realidad social y el amor que le tiene el pueblo a ella, no hay foto que logre esos objetivos».

FERNÁNDEZ – FERNÁNDEZ

«Esta apertura muestra la grandeza en términos personales políticos», manifestó sobre el anuncio de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a la posibilidad de que Massa repensara sumarse o dialogar con este sector, sostuvo: «Puede estar mirando para el lado de él, porque Alberto no es Cristina. Ella era un poco el dique que impedía que se conformara el gran frente opositor, ella ya no está en la primera línea, ocupa un lugar de menor trascendencia, ya no está esa excusa, y creo que Massa tiene muchos puntos en común con Alberto, de hecho Fernández formó parte de su construcción en 2013″.

«Yo creo que Massa quiere ganarle a Macri, y el resto de los muchachos de Alternativa Federal no los veo muy convencidos; Pichetto, Schiaretti, Lavagna, Urtubey… Los veo siendo funcional al gobierno. Aunque no haya mucha diferencia conceptualmente, no veo demasiadas ganas de que la oposición triunfe. Están tratando de hacer algo que hace dos años no pudieron hacer, que es sacar a Cristina de la cancha, no tanto ganarle a Macri».

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra