En plena pandemia, surgió una luz de  esperanza en la lucha contra el virus. El científico Daniel Katzman aludió a lo que se denomina "superinfección", el tratamiento argentino que podría contrarrestar el virus.

El científico Daniel Katzman explicó que “Superinfección”, es el método que están probando en nuestro país como tratamiento contra el coronavirus."Es muy novedoso y ya lo pusimos a disposición del Gobierno”, relató Katzman.

“ Lo que hacemos es darle al paciente nuestro medicamento que es un virus atenuado que induce una respuesta endógena, una producción endógena de interferón tipo 1, que fue demostrado que afecta y mata al coronavirus”, detalló el médico sobre el método.

“El interferón lo puede producir el cuerpo. En general, lo produce ante una infección viral, pero el coronavirus no genera muchos interferones propios, por eso tiene éxito en avanzar con la enfermedad. Nuestro método es dar un virus que genera una respuesta de interferón muy alta, que puede atacar al coronavirus”, sentenció.