El Subsecretario de Deporte y Recreación, Adrián Renzini, habló con “Primera Mañana”  desde “La Feliz”, donde  cientos de  jóvenes participan de los Juegos Bonaerenses 2019.  Ayer el distrito  sacó las dos primera medallas en Deporte Adaptado , una de oro en lanzamiento de pelota de softball y bronce en salto en largo.

Renzini señaló que, en otro día más de competición están  participando las  15 disciplinas que   llevó el distrito. La delegación varelense está compuesta por 300 competidores en disciplinas deportivas (Fútbol adaptado (PC – parálisis cerebral- e intelectual), Natación adaptada, Boccia, Atletismo convencional, Lucha libre, Pádel, Fútbol 11, atletismo adaptado (motor, visual e intelectual). Ajedrez, Goalball, Skate, Natación convencional, Tenis de mesa convencional, Tenis de mesa adaptado y bádminton) y disciplinas culturales: Dibujo, pintura, fotografía, danzas folclóricas, banda de rock y videominuto.

El Subsecretario de Deporte valoró la gestión municipal en materia de deportes y contó que “somos el distrito que más escuelas deportivas tiene en la provincia, son 498 establecimientos gratuitos a las que todos los chicos puedan acceder a actividades recreativas”.

Además  Renzini ,  añadió: ·”También tenemos 23 deportes federados a nivel nacional”.

La final provincial de los Juegos Bonaerenses 2019 se desarrollará del 28 de septiembre al 2 de octubre en  Mar del Plata. 

El referente deportivo  anotició que debido a la tormenta electica  que   hay en la ciudad bonaerense  “se suspendieron algunas competencias”.

Escucha la nota completa:

NG