El fiscal federal Carlos Stornelli planteó hoy la recusación del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien lo citó a indagatoria para mañana como presunto partícipe de una maniobra de extorsión a un empresario agropecuario, y pidió la nulidad del proceso en su contra.


Lo hizo a través de su abogado Roberto Ribas, quien realizó las presentaciones ante el Tribunal de Dolores.

Stornelli fue citado por Ramos Padilla para mañana jueves ante «elementos de prueba suficientes en torno a la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje llevadas a cabo por el falso abogado Marcelo D´Alessio».

Días atrás, D´Alessio fue procesado con prisión preventiva por el delito de «extorsión y asociación ilícita» contra el empresario Pedro Echebest, a quien le habría exigido 300 mil dólares a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, que tiene a cargo el fiscal Stornelli.

«De manera insólita pretende hacer aparecer hechos que no coinciden con la denuncia del día 28 de enero pasado, haciéndose gala de otras normas penales que no son las que figuraron en el dictamen que promueve la denuncia y la investigación», denunció el abogado de Stornelli.
«El proceso no puede ser llevado de manera discrecional; existen límites de orden jurídico cuyas formas deben ser respetadas, es mas, en un estado de derecho, las formas procesales son la guía y el orden de una actividad procesal», añadió.

Por ello acusó que «los «actos procesales» irregulares carecen de validez, dicho de otra manera, estas irregularidades atacan las formas procesales».
Por otra parte, la defensa de Stornelli volvió a cuestionar la competencia de Ramos Padilla pues ya habían planteado que la causa debía tramitar en Capital Federal en función de considerar que fue allí donde se gestó el pago y no en jurisdicción del juez de Dolores.

NG