El analista se refirió a la crisis financiera que atraviesa la Argentina luego de la calificación de default técnico pero instó a pensar eso, sin desconectarlo de la crisis social que vive la población a causa del aumento de la pobreza y el hambre.

“El efecto después de las PASO, ha sido tan contundente, que  siendo finales de agosto, es como si estuviera Macri en el 10 de agosto, pensando en que lo malo, para él , nunca va a suceder”, dijo Anguita. Y agregó: “En el caso de este gobierno da la sensación que todavía no aceptan el resultado y también muchos sectores económicos-financieros que se resisten a pensar que va a llegar un gobierno nuevo”.  

La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor’s volvió a bajar la nota de la Argentina y la ubicó en «default selectivo».

“La malnutrición de os chicos en la provincia de Buenos Aires, en estos momentos medidas por los médicos, llega a niveles increíbles, está cercana al 50 %, la cantidad de gente que va los comedores crece y ayer la 9 de Julio se inundó de gente de los barrios diciendo queremos trabajo y queremos comer”,  indicó el periodista y   se cuestionó  estar hablando  con humos de Standard & Poor’s.

En ese sentido, Anguita, dijo que la situación social del  país “nos tiene que doler”.

Escucha la nota completa:

AgenHoy Digital