Julieta Pereyra secretaria de Cultura y Educación de Florencio Varela, presenta todos los martes un el bloque especial en el programa #TodoSuelto. «SON COSAS DE MUJERES», hoy con la visita de Cristina Fioramonti, ex Senadora provincial, ferviente defensora de los derechos de la mujer.

Fioramonti dijo: «No es casualidad lo que está pasando con la falta de presupuesto, la Gobernadora tuvo el «coraje» de decir que los pobres no llegan a la Universidad. Y creo que están haciendo lo imposible para que la gente no llegue a la universidad, lo que pasa que no tienen idea de la fuerza que tenemos nosotros para pelear en ese terreno. Lo de la falta de presupuesto tiene que ver con que perdimos legisladores que pudieran defender ese tipo de políticas de inclusión que llevábamos adelante».

«Los peronistas queremos el poder para ejercerlo en beneficio de la gente, con las políticas que históricamente hemos llevado adelante en beneficio del pueblo», señaló.

Como parte de la entrevista también habló se las mujeres importantes en su vida: su abuela materna, una feminista no declarada que la marcó mucho en su vida, también su tía y en muchas cuestiones Eva Perón. Y ahora en la actualidad, sus hijas, de quienes aprende a diario.

«Hay mucha gente que no le gusta la forma de actuar de los peronistas, Pudo no haberles gustado la forma de hablar de nuestra presidenta, pero hagamos el ejercicio de pensar de dónde venimos, cómo estábamos, cómo estaba nuestra gente, y pensar cómo estamos hoy. Hagamos el ejercicio de hablar tranquilos y de hacer pensar qué sería de nosotros si tuviéramos 4 años más de este gobierno», señaló Fioramonti.

Con respecto a «las mujeres»: Creo que lo primero que tenemos que hacer es poder entender los derechos que tenemos, hay muchos que ya están reconocidos. Lo que tenemos que hacer es deconstruirnos. Entender que tenemos un espacio, que tenemos un montón de potencial.

Antes de finalizar la entrevista Fioramonti le envió un mensaje a los jóvenes: «Decirles que todo tiempo es el tiempo para la lucha, pero en este momento es un tiempo en el que tenemos la obligación de luchar. La mirada está puesta en la juventud, y tenemos la esperanza de que un futuro diferente es posible. El hecho de que puedan formarse y capacitarse es importante, para ayudarlos no sólo en lo personal, sino para poder poner esos conocimientos y esos saberes al servicio de nuestro pueblo y de nuestros vecinos. Apelo a eso. Cuestiónense todo, debatan todo, luchen por conquistar los sueños que siempre tuvimos y soñemos en grande».

LF