Julieta Pereyra secretaria de Cultura y Educación de Florencio Varela, presenta todos los martes un el bloque especial en el programa #TodoSuelto.

«SON COSAS DE MUJERES», hoy con la visita de Andrés Watson, Intendente de Florencio Varela.

Sobre la Violencia hacia la mujer Watson opinó: «Me parece un síntoma de patología de los hombres que atacan a mujeres por creerlas indefensas, eso lastima mucho y deshonra al género masculino, porque me parece que hay una igualdad de derecho que debemos defender, en todos los géneros. Pero hay que poner este tema sobre la mesa, la visibilización es absolutamente necesaria, para poder tratarlo, para prevenirlo, para actuar rápidamente si esto llega a suceder y la prevención no funciona. Aborrezco absolutamente la violencia de género y trabajamos con el equipo costantemente para poder evitarlo. Entiendo que son tiempos muy difíciles los que se están viviendo, y todas las cuestiones de lo económico y lo social atentan en contra de la violencia en general, no solamente la violencia de género».

«Es fundamental la educación, como herramienta fundamental para poder solucionar este tipo de problemas. Hay que volver un poco a estructurar la cosa para ordenarla y para poder prevenir en su momento. En este tema de la prevención, nos sirve mucho un programa que es «noviazgos violentos» y siempre lo menciono, porque al poner el tema arriba de la mesa y a tratarlo, las jóvenes empiezan a escuchar sobre los problemas que no son solo individuales, así que nos sirve ponerlo en relieve para que salgan a la luz y podamos ayudarlos», señaló.

Sobre la discriminación hacia la mujer, dijo «apoyo la equidad de género, los derechos tienen que ser los mismos para todos. Veo a la mujer muy fuerte, a la par del hombre, caminando juntos y luchando por los mismos derechos y las mismas cuestiones».

Sobre la mujer en la política. «Evita fue la primera y la máxima que brindó mucho al pueblo, a pesar de su corta edad. y Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo 2 mandatos con hechos que puntualizan y marcan mucho. Nosotros en la gestión de Cristina íbamos a las escuelas a repartir notebooks, ahora tenemos que ir a controlar a ver si alcanza la comida para los chicos, porque hay chicos que tienen esa única comida en el día».

«Las mujeres tienen que participar, tratando de llevar sus inquietudes, acercándose a Instituciones intermedias, al propio municipio», enfatizó el Intendente.

También, el Intendente habló de las mujeres que lo acompañan en su vida, su madre, sus hermanas, su mujer, su hija.

Escucha la nota completa:

LF