Analía López es encargada de la Asociación Civil, Cultural y Deportiva "Unidos por los chicos", que ubicada en el Barrio Luján, Florencio Varela, brinda asistencia, comedor y copa de leche a los niños. Este proyecto que nació hace un año se sostiene por el trabajo diario e incansable de Analía y su equipo. Conocé la historia detrás de la labor solidaria.

La 97.7 dialogó con la responsable del lugar, quien asegura que vio como envión a comenzar este proyecto, la necesidad que atraviesan las familias en este contexto social y político: "cada vez estamos peor, y eso nos lleva cada día a tener que salir adelante", afirma.

"Los lunes ofrecemos copa de leche y los viernes brindamos comida: eso último es lo que más nos piden los chicos, ellos quieren comer todos los días, pero la realidad es que nosotros no podemos cocinar todos los días".

Analía afirma que son casi 50 los chicos que van en busca de un plato de comida, y que por la cantidad de adultos que se suman, tienen un total de 100 personas en el comedor. Además, nos asegura que tienen escasez de sillas y mesas, platos, cubiertos y vasos, al mismo tiempo que cuenta que elaboran la cocción a fuego porque no tienen cocina.

Es por esto que invita a la gente en general a que colabore con ellos para seguir ayudando en lo que puedan, ya que afirma que "todo les viene bien".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA A ANALÍA LÓPEZ, ENCARGADA DEL COMEDOR

http://soundcloud.com/radio-97-7/151018-todoconvos-analia-lopez-asoc-cult-y-dep-unidos-por-los-chicos-solidaridad-varela