El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán tuvo su primera reunión de intercambio con los sindicatos del sector, que presentaron fuertes reclamos por las condiciones laborales y salariales.

Sin hablar aún de aumentos salariales concretos, la evaluación de los gremios del encuentro fue positiva.

“Hemos coincidido en el diagnóstico de situación del sistema público de la Provincia que hoy atraviesa una profunda crisis”, explicó el Secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), Pablo Maciel.

Según detallaron desde el sindicato, sus reclamos fueron “bien recepcionados por las autoridades”. Allí, se planteó la reapertura de paritarias“para revertir el enorme atraso salarial que padecemos y también para discutir nuestras condiciones de trabajo”, detalló Maciel.

Luego de haber atravesado un 2019 con la partida en Salud más baja de la historia, desde los sindicatos también le plantearon al Ministro que sea prioridad en el Presupuesto 2020. En ese sentido, desde CICOP destacaron la necesidad de “poder abordar adecuadamente la enorme cantidad de problemas que tenemos en materia de infraestructura y también para poder revertir el déficit de insumos y de aparatología que hoy ponen en peligro la normal atención de la población”.

Si bien fue una reunión de intercambio, los sindicatos y el Ministerio llegaron a un primer acuerdo, que es la confección de mesas de trabajo en problemáticas específicas, como violencia de género, laboral, situación de residentes.

Melisa Delgado Niglia