Lo dijo el canciller Jorge Faurie a la salida de una reunión de Gabinete que encabezó el presidente.

Macri encabezó hoy en la Casa de Gobierno la última reunión de Gabinete antes de los comicios presidenciales del próximo domingo y a su término el Canciller brindó declaraciones a la prensa referidas al proceso electoral.

"Sin definir cuál es el resultado electoral, está claro que como Presidente de los argentinos estará altamente a la altura de la responsabilidad que a él le cabe como primer argentino en un día tan importante", señaló Faurie al ser consultado sobre si el Macri se comunicará con Alberto Fernández, el domingo por la noche en caso de que el postulante del Frente de Todos resulte ganador.

El funcionario nacional subrayó que el resultado se va a conocer el día de los comicios y estimó que "puede haber balotaje", por lo que "en este período" el Gobierno ejerce su mandato "hasta el último día, el 9 de diciembre", y lo hará "dialogando con todas las fuerzas políticas".

Por otra parte, ante la incertidumbre de la evolución del dólar y un posible escenario de mayor devaluación tras los comicios, Faurie sostuvo: "Los argentinos debemos seguir comportándonos en el escenario de la economía, con la confianza que el futuro que vamos a elegir será el mejor".

El Canciller descartó un posible impacto de la crisis social que se da en países como Chile, Ecuador o Bolivia en el resultado de las elecciones del próximo domingo.

 Al respecto sostuvo que "la valoración" y "la atención de todos los argentinos está centrada sobre el acto electoral" y enfatizó que en estas elecciones "se elige un modelo de país".