Así se refirió en diálogo con ‘Primera mañana’, Aldo Abram, Licenciado y Master en Ciencias Económicas y Director Ejecutivo de Libertad y Progreso respecto del año económico y de la línea de crédito que tomó nuestro país con el organismo de préstamo internacional.

 

 

«El haber llegado a firmar con el FMI es lamentable, pero por otro lado me hace gracia cuando escucho a políticos o economistas decir que no debíamos hacerlo porque nos plantea ajustes; al contrario», advirtió Abram. «Si uno gasta de más y de repente nadie más le quiere prestar, uno va a tener que hacer ajustes para que cierren los números en su casa; El Fondo evitó ese tremendo ajuste que se habría hecho a través de una crisis económica peor que la del 2002».

 

Asimismo dijo: «El FMI, a cambio de que hagamos algunas cosas en un lapso de tiempo, nos prestó el dinero. Si llegamos a un acuerdo con el Fondo es porque no hicimos lo que había que hacer para resolver el problema pero menos mal que apareció el FMI porque si no el costo que hubiéramos pagado los argentinos por la responsbailidad del costo político hubiese sido fenomenal».

 

«Si por no tener el dinero, llegamos a una crisis económica. Ahora que tenemos la plata, ¿vamos a hacer lo mismo o vamos a resolver el problema? Hasta ahora la dirigencia política muestra que quiere seguir manteniendo el problema», sostuvo Abram.

 

En ese sentido, el economista dijo: «La gente ve que no se está resolviendo el problema y que dentro de unos años, cuando se acabe el dinero del fondo, vamos a caer en una crisis aún mayor por este mismo motivo».

 

«Hay un diagnóstico equivocado, creen que el problema es el déficit fiscal y el problema es que el gasto es enorme», puntualizó el especialista.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

AgenHoy Digital