Lo afirmó Julieta Blayer, que integra  la Federación Argentina de entidades Pro Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual FENDIM quien además convocó a la marcha que se realizará mañana a las 11 hs en Plaza de Mayo, pidiendo por el respeto de los derechos del sector.

El martes 27 de agosto, a las 11. hs en Plaza de Mayo, el Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de la Personas con Discapacidad realizará una marcha para exigir que se frene el ajuste contra ese sector, se normalice el pago a los prestadores de servicios, se adecuen los aranceles y se brinde respuesta inmediata a quienes están en situación de pobreza, entre otros puntos.

En dialogo con la 97.7 FM  Blayer habló de la dramática situación que sufren. “Es un reclamo para que no se vulneren más los derechos de las personas con discapacidad·, aseguró.

“La idea es juntarnos, hacer una oración ecuménica básicamente para pedir por los derechos de las personas con discapacidad”, añadió en referencia al reclamo que llevaran adelante.

“Cualquier persona con discapacidad, desde que nace por su discapacidad ya sea mental o física, necesita algún tipo de tratamiento, ese tratamiento el Estado no lo puede dar, lo tiene privatizado, entonces le paga a distintos prestadores para que lo den, si esos prestadores no reciben una cuota por lo que están haciendo, lamentablemente no pueden vivir, si la persona con discapacidad no es atendida, a la larga no vive, vegeta, es duro, pero esa es la realidad que estamos viviendo”, relató Blayer.

Así mismo, continuó describiendo la situación y aseguró que en estos momentos se están quebrantando “absolutamente todos los derechos que tienen que ver con la atención a personas con discapacidad , por ejemplo con lo que tiene que ver con la estimulación temprana, rehabilitación, educación”  

“Desde que nace hasta que termina sus días, la persona con discapacidad tiene que estar cubierta por algún tipo de atención, esa atención en estos momentos no se está reconociendo los gastos que se tienen”, manifestó la integrante de FENDIM

Escucha la nota completa:

NG